Arte navideño.



Estamos en las fiestas más esperadas del año."LA NAVIDAD".

Tiempo entrañablemente acogedor donde las callles se iluminan de villancicos y turrón.Los árboles de navidad alegran a los pequeños patinadores que van perdiendo los guantes mientras se levantan del frio y divertido hielo para saludar a la abuela que intenta hacerle una foto con el movil que le ha traido Papá Noél. Nuestras casas se llenan de los adornos navideños que nos han hecho nuestr@s hij@s fruto de esas horas de descanso infantil y agobio para nosotr@s.Por eso  he querido compartir con vosotr@s las manualidades de Carla,Esther,María y Verónica.
Mil gracias por compartir vuestros sueños ,ilusiones y la creatividad de vuestras manos maravillosas con tod@s nosotr@s.

                                           FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2016.

 CARLA.

Mil estrellas hay en el cielo y mil también en ésta estrella de navidad que Carla nos ha mostrado para compartir su arte. Un trocito de cartón, un poco de pegamento, unas estrellitas a imagen y semejanza de la brillantina y…. las manos de una artista hacen el resto esculpiendo con destreza destellos inimaginables de colores que atrapan el universo estrellado combinándolo con la magia de esta pequeña gran genio. El don del arte esculpido en su estrella es saber encontrar  esa  mezcla de tonos fríos y cálidos con un acertado equilibrio que atrapa y deslumbra la mirada del que la contempla. Imaginación al poder…




ESTHER
   ¡Mama quiero ser artista!... esa es la voz que se oye al ver la pose de Esther en esta fotografía familiar. La imagen, analizada con detalle, no tiene desperdicio. Y es que de Mamas genios…. ya  se sabe… hijas artistas. Un traje de espumillón de anuncio publicitario de champán, un porte de futura modelo que atrapa las cámaras como por encanto y allí mismo, en la improvisada habitación del hogar, al modo que Vermeer pintaba sus cuadros, tenemos el resultado: la inocente pose de una niña que traspasa objetivos y se adentra en las pupilas de la cámara con la gracia, soltura y espontaneidad de las mejores modelos  de pasarela mientras juega entre bambalinas de espumillón navideño cargados con los sueños de esos diseños de mamá que se hicieron realidad…la saga artística familiar continúa.

MARÍA
El primer belén de la historia se montó  en el siglo XIII.  En la Nochebuena de 1223 San Francisco de Asís se empeño en que había que poner un belén y así se hizo en una cueva próxima a una ermita que había en un recóndito lugar de Italia.  Muchos belenes se han puesto desde entonces pero el belén de María es de entre todos el  más innovador. La técnica del hama beads, esos pequeños circulitos que unidos conforman figuras, nos traslada como por encanto al arte del mosaico romano dónde el artista, como María, es el genio que domina y distribuye el espacio a su antojo hasta dar con la escenografía que él guarda en su mente producto de una imaginación artística a punto de estallar por todos sus sentidos. Destreza y originalidad para acercarnos a ese mundo de la imaginación materializado con su arte, ese es el arte de esta pequeña gran artista.


VERÓNICA.
Qué podemos decir de esta gran artista del arte pictórico.La recordaban con un lápiz en su mano desde que nació siempre jugando a dibujar.Es una artista conasagrada en el arte pictórico con un sentido estético que desgarra moldes como muestra esa impronta de genio que ya despunta a temprana edad.Su delicada atracción por el mundo animal lo dice todo,con unas acertadas paletas de colores que expresan perfectamente la amenazante fiereza de un tigre,la azulada calidez de un cisne,la roja viveza de un loro y el neutro paisaje de una pequeña calleja de pueblo donde la línea impera al color encajado con sorprendente destreza.por aquí asoma un genio vivo al modo de Miguel Angel.